Para el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio
Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, el "informe" de un grupo no
autorizado de expertos de la ONU debe ser un impulso para que "la
comunidad internacional acabe con las violaciones de los DDHH en
Venezuela".
Sanciones de EEUU contra PDVSA y el resto de la economía venezolana han causado la muerte de más de 100 mil venezolanos solo desde el año 2017. Aunque las sanciones datan del año 2011, lo que provocó una crisis económica grave en un país que vivía en abundancia antes de dichas medidas unilaterales e ilegales, fue a partir de 2017 cuando se recrudeció el impacto de las mismas, prohibiendo además de la importación de componentes estadounidenses para las refinería (ya previstos en 2011) las emisiones y pagos de bonos de PDVSA y el BCV, lo que arreció los efectos devastadores que 9 años y medio de sanciones hna producido a los venezolanos.
Más de 1 millón de iraquíes han muerto después de la invasión por EEUU a Irak de 2003. Previamente, según la ONU, 1 millón 500 mil iraquíes murieron a consecuencia de las sanciones de EEUU aplicadas entre 1990 y 2003. En Afganistán, luego de 19 años de guerra después de la invasión a ese país, han sido asesinados unos 870 mil afganos.
A través de su cuenta en Twitter
@WHAAsstSecty, el funcionario norteamericano manifestó su "indignación
por la violencia perpetrada en el país por el régimen de Nicolás Maduro"
durante los últimos años.
“El reporte horroriza, citando los
crímenes de lesa humanidad de un régimen ilegítimo. El mundo debe unirse
para poner fin a estas atrocidades”, escribió.
Fuentes diversas han manifestado que el informe, elaborado con base en opiniones de sectores opositores extremistas, costó a EEUU 5 millones de dólares para ser elaborado por el grupo de "expertos".
La misión de la ONU que dicen representar nunca fue autorizada a realizar indagaciones en nuestro país debido a la conformación del panel cuyos 3 representantes fueron nombrados por los gobiernos de Chile, Reino Unido y Portugal, que han manifestado su apoyo al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y han apoyado las sanciones de EEUU que han matado a miles de venezolanos debido a que las sanciones impiden la compra regular de medicamentos y alimentos, además de la exportación de petróleo, fuente de recursos económicos del país.
El reporte horroriza, citando los crímenes de lesa humanidad de un régimen ilegítimo. El mundo debe unirse para poner fin a estas atrocidades. https://t.co/6CkoTJrLxc
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) September 17, 2020
Más de 1 millón de iraquíes han muerto después de la invasión a Irak de 2003. Previamente, según la ONU, 1 millón 500 mil iraquíes murieron a consecuencia de las sanciones de EEUU aplicadas entre 1990 y 2003. En Afganistán, luego de 19 años de guerra después de la invasión a ese país, han sido asesinados unos 870 mil afganos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario