Agencias
Trump firmó el 6 de abril un decreto que proclama el derecho de EEUU a efectuar la extracción de recursos minerales en el espacio y al mismo tiempo propuso debatir con otros países durante los próximos seis meses los acuerdos sobre la exploración y extracción de tales recursos en la Luna y en otros cuerpos espaciales.
La disposición del Trump, que refrenda el derecho de su país a explotar recursos espaciales, representa en sí una agresión jurídica y podría minar la cooperación estadounidense-rusa en el espacio, dijo a Sputnik el vicedecano de la Facultad de Economía y Política Mundial de la Escuela Superior de Economía rusa, Andréi Súzdaltsev.
"EEUU desde hace más de un decenio emprende intentos por extender al mundo entero su legislación, la que a su juicio es ideal, sosteniendo que todos los Estados deben cumplir las decisiones que toman los organismos judiciales estadounidenses, lo que es en sí una agresión jurídica y una actitud imperial", señaló el experto.
Al recordar que EEUU está preparando para 2024 una misión de alunizaje, Súzdaltsev afirmó que "se planea una conquista del espacio" y dijo que Rusia no lo dejará sin respuesta.
"Tales decisiones de la parte estadounidense imposibilitan la cooperación internacional en el espacio y la potenciación conjunta de la Luna, debido a tal proceder puede quedar totalmente destruida la cooperación ruso-estadounidense en este ámbito", resumió.
Estados Unidos, están perdiendo la poca credibilidad que le quedaba, están jugando con el fuego, con la legalidad internacional, están llevando el mundo, en el mas catastrófico desorden planetario. están preparando de arrastrar Europa en la misma quiebra que se han determinado ellos mismo, pero quieren que las pagamos nosotros. Creo que la demencia colectiva de los dueños del Pentágono, es una grave patología da Psiquiatría en estado avanzado.
ResponderBorrarJAJAJJA,, TAN POCO LA AMBICIÓN?.????,, DEVERIA DE APROPIARSE LA GALAXIA VÍA LÁCTEA , Y EL TODO EL UNIVERSO
ResponderBorrar