Ledezma denunciará ante "organismos internacionales" instalación "ilegal" de Sistemas de Defensa en Venezuela - Es Post News | Noticias en Español

Mobile Menu

Top Ads

Más Noticias

logoblog

Ledezma denunciará ante "organismos internacionales" instalación "ilegal" de Sistemas de Defensa en Venezuela

viernes, 24 de julio de 2020
Ledezma


El ex alcalde Antonio Ledezma denunciará a Venezuela ante organismos internacionales por "instalar" de "manera ilegal" sistemas rusos de defensa super avanzados, que ponen en peligro las vidad de las tropas de EEUU en caso de un ataque militar contra la nación caribeña, en cumplimiento del TIAR y por tanto "legal" según el dirigente radicado en Madrid. Ledezma ha solicitado reiteradamente la activación del TIAR para ejecutar un ataque  militar contra su propio país en el que según analistas morirían cientos de miles de personas.

Según reporta el diario español ABC, Antonio Ledezma denunciará a Venezuela en la OEA y la ONU, por la instalación "ilegal" de los sistemas defensivos de última generación  S-400 y S-500 de fabricación rusa. Ello debido a que según el ex alcalde radicado en España, con este despliegue Venezuela estaría amenazando la vida de los militares estadounidensens y de millones de colombianos en ciudades al alcance de los potentes sistemas antimisiles, en caso de una intervención armada o un bombardeo humanitario contra Caracas.

Ledezma considera que en caso de la activación militar del TIAR para un ataque "ajustado a la legalidad" contra Venezuela, la "instalación ilegal" de estos sistemas de defensa avanzados pondría en peligro la vida de miles de soldados de EEUU y países "aliados", lo cual a su entender es inaceptable y por ello acudirá ante la ONU y la OEA para exigir el desmantelamiento de las instalaciones de defensa.

Según las “fuentes anónimas” de Ledezma, existe un despliegue de 11 unidades de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 y S-500 en varios estados del territorio venezolano con el objeto de “desafiar a Estados Unidos” y comenzar una “carrera armamentística” en Sudamérica y el Caribe, información que supuestamente el ex alcalde metropolitano llevaría a la ONU y la OEA como causa de “denuncia”.

"Ledezma no sabe ni lo que dice. Los sistemas defensivos S-500 no han sido estrenados ni siquiera en Rusia. En Venezuela se poseen sistemas S-300 y S-400. Los S-500 ni siquiera el fabricante los tiene desplegados. Tal es la seriedad de este individuo que solo sabe escribir estupideces por Twitter" señala un analista consultado quien prefirió mantener su nombre en reserva. 

Los sistemas antiaéreos rusos “son los mejores del mundo”. La adquisición de los S-400, por ejemplo, tiene un valor de 500 millones de dólares, siendo uno de los modelos de defensa antiaérea más solicitados del mundo. Según la CNBC, “unos 143 países se han mostrado interesados en comprar los S-400” por ser menos costosos que los estadounidenses Patriot Pac-2 (1 mil millones de dólares) y THAAD (3 mil millones de dólares).

Además, los S-400 no requieren de tantos requisitos y dependencia por parte del Kremlin como la compra de los sistemas made in USA, que suponen un casamiento total con el ejército de los Estados Unidos pues el Pentágono y la Casa Blanca regula los parámetros de ambos.

Y, de corolario, los sistemas rusos tienen un mayor poder de fuego, con la capacidad de “neutralizar a un abanico más amplio de objetivos y, encima, a la vez”, reseña Mundo Sputnik.
Otra nota de la agencia rusa explica que “el sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos”.

Más allá, los S-500 tienen todas las capacidades del modelo anterior pero con mayor poder de fuego exponencialmente hablando, y está siendo aún probado por el ejército ruso para ser desplegado en todo el territorio de la Federación en el año 2021.

¿Es posible que los servicios de inteligencia y seguridad militar de Estados Unidos no hubieran advertido el susodicho despliegue de los sistemas antiaéreos rusos en Venezuela, siendo éstas enormes y complejas unidades adquiribles en el mercado internacional? ¿Nadie en el país latinocaribeño se habría dado cuenta de los hechos, en donde ocurren filtraciones casi a diario de los movimientos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)?

Por otro lado, si bien los S-400 están disponibles en el mercado ruso, y con contratos de despliegue (algunos cumplidos) en China, India y Turquía, los S-500 aún ni siquiera han sido instalados en la Federación de Rusia. Se espera que para 2021 puedan ser desplegados por allá y que se den las entregas masivas programadas para el año 2025 debido a su comienzo de producción en masa.

Solo en el verbo de Ledezma y las páginas de ABC un modelo militar que no ha sido estrenado por su país de origen puede ser desplegado en Venezuela.

El tremendismo analítico (si así lo podemos llamar) de Ledezma lo lleva a comparar su “información de fuentes anónimas” con la crisis de los misiles nucleares soviéticos en Cuba de 1962, hechos históricos que distan de la tensión actual entre Estados Unidos y Rusia/Venezuela.

Mientras que la escalada de 1962 casi llevó a una guerra nuclear entre el gobierno de John F. Kennedy y la Unión Soviética, en estos momentos no existe un contexto similar, ya que las amenazas militares son unilaterales por parte de Estados Unidos, no enmarcan ofensivas nucleares ni mucho menos la Administración Trump involucra a Rusia en sus ultimátum a Venezuela.

Además, la enorme diferencia que hay entre un sistema de defensa antiaérea y un sistema de misiles balísticos nucleares es abismal. Lo último está tan preparado para una ofensiva extrema como el primero de disuadir diversas acciones militares.

En todo caso, Ledezma, detrás de la desinformación, lo que hace es clamar por el retiro de los antiaéreos rusos ante la posibilidad de la activación de la “opción militar” que derrocaría al presidente Nicolás Maduro del poder estatal.
Asimismo ABC cita al dirigente antichavista alabando la tesis de que todo esto se trata de que Venezuela entra en una “carrera armamentista”… ¿con quién?¿Con Colombia, Brasil, Panamá, que, siendo países involucrados en el marco de asedio regional contra nuestro país, son tan dependientes de la tecnología y la industria militar estadounidense como Venezuela de la rusa en estos momentos? No cabe el raciocinio geopolítico o militar en esa afirmación.

Pero a los editores de ABC les parece una primicia, incluso a riesgo de que lo publicado pudiera ser analizado y desmentido por cualquiera con mínimos conocimientos operativos de la FANB y del mercado armamentístico ruso, de un bando político u otro. Nada causal en un nuevo capítulo de la guerra mediática continuada contra Venezuela.


_____________________________________________________________________
 Nuevo Navegador BRAVE, más rápido y más seguro.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario